Alexis genera duda para el debut chileno en la Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

El que gane este partido tendrá muchos números para acabar como primero de la llave A, ya que las otras dos selecciones del grupo, Rusia y Nueva Zelanda, son a priori inferiores.

La Roja, campeona de la Copa América, tuvo un estreno más complicado del previsto ante Camerún, la reina de África del momento, y tuvo que esperar a los últimos compases para desnivelar la balanza en un encuentro en líneas generales equilibrado tras el inicio brioso y dominador de la escuadra del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Apenas en el minuto 16, el ataque del once africano superó la zaga andina para anotar pero le fue anulada la jugada por una falta de Vincent Aboubakar sobre Arturo Vidal, que propició los reclamos de los cameruneses.

Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E'Too, el mejor jugador de la historia de los Leones Indomables, consiguió disminuir el ímpetu de La Roja. La aparición del Niño maravilla ayudó a Chile a aliviar la presión que ejercía Camerún, liderado por Christian Bassogog, poseedor de una zurda endiablada.

Cuando parecía que Camerún daba un paso al frente en busca de la victoria, llegó el tanto chileno, en un centro de Alexis Sánchez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha, que cabeceó a la red Vidal (81).

Con esto, Chile iría con: Johnny Herrera al arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en zona de volantes; y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (o Edson Puch) en delantera. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor. 'La Roja' debuta ante Camerún este domingo por el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017 en el Spartak de Moscú. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.