Abre PRI generación de Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Ajustar Comentario Impresión

Durante el inicio, en distintos puntos del País, fue transmitido un mensaje de la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

"Si no hay capacitación, no hay evolución para la actividad política", dijo Héctor Edmundo Salgado Cota en el inicio del programa Escuela Nacional de Mujeres Priistas, reconociendo el empeño del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) junto con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) por la formación de nuevos cuadros entre las mujeres de Baja California Sur.

De manera coordinada, en los 32 estados del país se dio el banderazo de salida a esta primera generación de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al hacer uso de la palabra la senadora Hilda Flores Escalera destacó que la meta que tenía el PRI nacional de la participación de cuando menos 4 mil mujeres en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas nivel nacional, pero hasta el lunes próximo estará abierta las inscripciones, porque ya se superaron las 10 mil damas priísta que se inscribieron y participarán en este programa novedoso de capacitación de alto nivel educativo.

Recibirán capacitación en línea y presencial. Asimismo, las evaluaciones serán tanto teóricas como prácticas.

Verónica Boreque Martínez González, dirigente estatal del tricolor, recordó que por disposiciones de la Ley Electoral el PRI así como el resto de los partidos políticos deben de tomar en cuenta la paridad y postular un 50 por ciento de mujeres y el resto de hombres como candidatos a los puestos de elección popular.

En su etapa final, las militantes priístas deberán estar preparadas para debatir, argumentar, liderar; tener conocimiento sobre políticas públicas, campañas electorales y oratoria.

Destacó que el PRI nacional le apuesta a sus mujeres, porque está impulsando siempre una mayor participación de las damas en el ámbito académico, económico, político y social.