[VIDEO] Copa Confederaciones: Rusia impone su localía y derrota a Nueva Zelanda

Ajustar Comentario Impresión

La Habana, 17 jun (RHC) La anfitriona Rusia consiguió el sábado una victoria 2-0 sobre Nueva Zelanda en el partido de apertura de la Copa Confederaciones de fútbol, un torneo considerado como una prueba para el país europeo antes de convertirse en escenario de la Copa del Mundo el próximo año.

El centrocampista ruso Denis Glushakov disparó el balón hacia la portería de Stefan Marinovic a los 31 minutos mientras los defensores de la escuadra océanica se apresuraban a contener el riesgo, pero el neozelandés Michael Boxall cometió un autogol durante la caótica maniobra.

A 20 minutos del final, Fedor Smolov logró liquidar el partido terminando una gran jugada que él mismo inició.

Incidencias: partido inaugural de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 50.000 espectadores (más de dos tercios), entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

Con este resultado, Rusia es líder momentáneo del Grupo A con 3 unidades, a reserva de lo que hagan mañana Portugal y México en su partido.

"Tengo solo un mensaje: venid a Rusia". 46' ¡Finaliza el primer tiempo!

Nueva Zelanda hizo muy poco al frente, pero estuvo cerca de acortar distancias en un tiro de esquina por derecha que Tommy Smith conectó sólido pegado al poste, pero el defensa Kip Colvey en la línea salvó, para mantener la ventaja de 2-0 con que Rusia se presentó en este certamen y aumentar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. El mismo día, Nueva Zelanda enfrentará a México.

Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia. Hudson, que reconoció su admiración por el portugués José Mouninho, destacó a Smólov como el más peligroso jugador rival, pero aseguró que su equipo no ha venido a hacer la Haka, sino a ganar a sus rivales.