Valor del crudo venezolano retrocedió 85 centavos de dólar esta semana

Ajustar Comentario Impresión

El precio de la canasta de crudo venezolano bajó a 40,89 dólares por barril, una caída de 85 centavos con respecto a la semana anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo.

Explicó el ente que los precios promedios semanales "bajaron en un mercado que centró su atención en la persistente preocupación por la sobre oferta reinante en el mercado y en el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas". Según amplió la instancia, las existencias de gasolina y de destilados también se elevaron.

Durante la semana se conoció un repunte en la producción de crudo tanto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como de los países que no pertenecen al cártel.

Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa esta semana descendió 1,27 dólares y se ubicó en 47,82 dólares.

- 1,28 $/Bl, el West Texas Intermediate (WTI) pierde -1,41 $/Bl y el Brent del Mar del Norte cae en -1,27 $/Bl. La media del WTI se deslizó 2,09 dólares, por cuanto medió en mayo $48,66 y 46,57 dólares en junio, esto, tomando en consideración las cifras aportadas por el despacho energético venezolano en su portal informativo.