Rusia inaugura la Confederaciones ganando 2-0 a Nueva Zelanda

Ajustar Comentario Impresión

Rusia espera que durante la Confederaciones se hable solo de fútbol y no del comportamiento de los 'hooligans' La Copa de Confederaciones se iniciará este sábado con un el partido Rusia-Nueva Zelanda en San Petersburgo, Rusia, y se espera que no se repitan los incidentes que ensombrecieron la pasada Eurocopa de Francia-2016.

Putin confió en que los rusos jugaran como guerreros. "¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.

Pero sería Glushakov el encargado de abrir la pizarra gracias a una equivocación de la zaga neozelandesa que perdió el balón en la salida, lo cual fue aprovechado por el mediocampista del Spartak, quien no perdonó y mandó a guardar la de gajos.

Más tarde, la defensa poco rigurosa de Nueva Zelanda le premitió al delantero ruso Fedor Smolov convertir el segundo gol tras un pase de su compañero Alexander Samedov a los 69 minutos. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

Precisamente, la segunda jugada de peligro de los 'All Whites' llegó tras un tiro de esquina, el defensor Smith conectó de cabeza pero el jugador Dzhaikya estuvo atento para rechazar en la línea de gol.

De esta forma, Rusia suma sus primeros tres puntos y -momentáneamente- queda como el único puntero del Grupo A. Este domingo el grupo se completará con el duelo entre México y Portugal en Kazán. Consiguió el triunfo para apaciguar a sus seguidores, incluido el presidente.