"Nos tomaremos hasta mañana para ver si juega Alexis" — Pizzi

Ajustar Comentario Impresión

"Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, en la misma pierna que tuvo la lesión en la Copa America Centenario".

El atacante Edson Puch, de los registros del Pachuca mexicano, aparece como el principal candidato a ocupar el lugar de Alexis Sánchez en el estreno de la Roja en la Copa Confederaciones, siempre y cuando el Niño Maravilla quede definitivamente al margen por lesión.

Ante Camerún, "trataremos como siempre de imponer nuestro juego y someter a nuestro rival para que se adapte a lo que proponemos". "Si conseguimos eso, relativizamos las virtudes del equipo rival".

"Alexis es un jugador importante, pero hay más jugadores que lo pueden reemplazar".

El seleccionador es optimista, pero señaló que el futbolista del Arsenal aún tiene dolor, en tanto que sobre el guardameta Claudio Bravo explicó que continúa con su evolución, cada día se encuentra mejor y está haciendo el máximo esfuerzo para estar a disposición. A mi no me gusta adelantarme ni hablar de hipótesis. Ayer ya participó en el campo y manifestó que se siente mejor.

Recordar que el cuerpo técnico y médico de la Roja tomarán a primera hora del domingo la decisión si Alexis juega o no en el primer cruce del Grupo B de la Confederaciones. "Nosotros no exponemos a jugadores que no estén en condiciones de jugar y que terminen agravando su estado físico".

El favoritismo de la 'Roja' en la Confederaciones es otro punto que tocó el otrora DT de Universidad Católica. "Estamos preparados con un plantel con muchas ganas de jugar (...) Siempre es placentero que el ambiente del fútbol y la gente que esté involucrada, nos reconozcan", sentenció.