Muere torero corneado durante una corrida en Francia

Ajustar Comentario Impresión

El astado, era el tercero de la tarde, perteneciente a la ganadería de Baltasar Ibán, la corrida abría la feria de Aire Sur L'Adour, una ciudad al suroeste de Francia.

Todo estaba en orden y mientras realizaba su faena, Fandiño tropezó con su capote y cayó el piso, lo que fue aprovechado por el toro, que envistió directamente en el costado derecho de su tórax, causando una profunda herida, que terminaría siendo fatal.

Fandiño fue llevado a toda prisa a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde los facultativos nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Fandiño, de 36 años, recibió una cornada durante un quite a uno de los toros del también español Juan del Álamo. Debutó con picadores el 2 de junio de 2002 en Orduña (Vizcaya), con novillos de Javier Pérez Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando 3 orejas. Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud. Este, a su vez, fue el primer matador muerto en el ruedo en España desde 1992.