Listo los comercios y restaurantes para festividad del Día del Padre

Ajustar Comentario Impresión

"Si bien es cierto que habría un incremento, éste será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía", dijo.

Finalmente, Solana Sentíes pidió a los consumidores tener cautela en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

En el país, apuntó, se calcula alcanzar ventas por el orden de los 25 mil 665 millones de pesos, un incremento del 2.6% respecto a los festejos del Día del Padre en 2016.

Los comerciantes consideraron que el Día del Padre poco a poco se ha ido consolidando en el calendario de festejos de los mexicanos, fecha que contribuye a estrechar los lazos familiares, impulsar el consumo y reavivar la dinámica económica interna a mitad de año.

Indicó que los capitalinos en promedio invertirán de entre 550 a 950 pesos, y se beneficiará principalmente a establecimientos como restaurantes y bares, así como tiendas de ropa y accesorios personales como perfumes, lociones y corbatas.

Mientras en el Día de la Madre los restaurantes se saturan e incluso hay que hacer fila de espera para obtener un lugar, en el Día del Padre - que se celebra el tercer domingo de junio- la ocupación de las mesas llega a un 70 por ciento.

Detalló que algunos de los rubros más beneficiados por esta celebración serán las tiendas de regalos, pastelerías, tiendas departamentales o de ropa, de artículos deportivos, las tiendas de conveniencia, autoservicios y carnicerías.

Por su parte, la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco CDMX) estimó ventas por arriba de los 59 mil millones de pesos, con motivo del Día del padre, lo que representará un incremento de 4.4% respecto al mismo festejo del año.