Falleció el mejor y más alegre Batman de la historia

Ajustar Comentario Impresión

Junto a Adam West estaba Burt Ward, quien interpretaba al fiel compañero 'Robin'.

El deceso del actor Adam West, conocido por interpretar a "Batman" en la serie de televisión de la década de los 60, causó gran conmoción en los fanáticos del superhéroe y en la industria del entretenimiento.

La serie de televisión, transmitida de 1966 a 1968 tuvo tres nominaciones a los Emmy.

Como cita the Hollywood Reporter, en 2006 Adam West contó en una entrevista que tras regresar de filmar un western en Europa, conoció a Richard Dozier, productor de "Batman", quien le mostró el guión. "Fue y siempre será nuestro héroe", explicaron los familiares de West en un comunicado.

West falleció pacíficamente en Los Ángeles, Estados Unidos, a posteriori de una breve batalla contra la leucemia, dijo un vocero de la comunidad. Así lo ha confirmado su familia a través de un emotivo comunicado donde agradecen el apoyo y la solidaridad de sus fans en estos momentos tan complicados.

"Nuestro padre siempre se vio como el Caballero Brillante, y siempre aspiró a hacer un impacto positivo en la vida de sus fans". En los últimos años, siguió vinculado a las series y películas desde otro lugar. Y vaya si fue una buena elección la que hizo el actor, que saltó a la fama en todo el mundo y grabó para la historia su interpretación del personaje de DC Comics. Le puso la voz al alcalde de Quahog en Padre de familia y a uno de los personajes de Little Chicken. Incluso West se ganó el título de "el primer Batman" por la repercusión que le dio al personaje creado por Bill Finger y Bob Kane.

El actor había sufrido de leucemia y falleció rodeado de su familia, encabezada por su esposa Marcelle, sus seis hijos, nietos y bisnietos.