Explosión en centro comercial de Bogotá mató a tres personas

Ajustar Comentario Impresión

Las autoridades colombianas confirmaron este sábado que una explosión registrada en horas de la tarde en el Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejó una mujer fallecida y al menos 11 heridos.

"Julie Huynh, joven francesa de 23 años muerta en atentado, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular", añadió Peñalosa en Twitter.

Las otras dos mujeres, Leidy Paola Jaimes Valle (31 años) y Ana María Gutiérrez (27), quienes se encontraban hospitalizadas en el Hospital del Country, murieron en el transcurso de la noche.

El alcalde de la ciudad colombiano, Enrique Peñalosa, aseguro que la explosión en un Centro Comercial fue un acto terrorista "cobarde". "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, que obligó a evacuar el edificio. "Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

La Policía creará una Unidad Especial de Investigación para atender este caso.

La explosión, que las autoridades atribuyen a un atentado terrorista, ocurre un día antes de la celebración del día del padre, festividad de gran afluencia en centros comerciales como el Andino.

La policía local dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros del baño y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.