Estado de excepción por rescate de mineros

Ajustar Comentario Impresión

Laurence Golborne , exministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera , pidió no comparar las situaciones de los dos mineros atrapados en Chile Chico y los 33 rescatados desde la mina San José en Atacama en 2010, labores estas últimas que le tocó liderar.

En entrevista con Emol TV, la ministra de estado indicó que "desde que la empresa notificó hace 7 días este accidente, el Gobierno desplegó de inmediato todos sus recursos técnicos para viajar al lugar y desplegar todas las acciones de búsqueda".

"Como el ex Presidente Piñera está en campaña, todos sus dichos tienen un sesgo, y yo lo que haría, es el llamado a no politizar un hecho tan dramático como éste en donde hay familias y hay vidas humanas", sostuvo Narváez. "Estamos preocupados por la situación".

"Se está trabajando las 24 horas del día. Esta es una zona que el frío y la nieve son de todos los días, las condiciones son extremadamente difíciles para el rescate y seguiremos trabajando todo el tiempo necesario con toda la fuerza posible", remarcó.

En estos momentos, los encargados del rescate se encuentran reunidos con los familiares de los mineros.