"En México la gente está esperando un partido con Chile" — Guillermo Ochoa

Ajustar Comentario Impresión

El holandés Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció hoy que en la Copa Confederaciones se introducirá la posibilidad de un cuarto cambio, en caso de prórroga.

Su segunda mejor actuación en una Copa del Mundo fue en Alemania 2006 al colocarse en la antesala de la final, en la que fueron eliminados por Francia.

Señaló el periodista José Ramón Fernández que, conociendo al técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, irá por un sistema de rotaciones, que será "poner a dos laterales que salen, dos contenciones, uno atrás de los delanteros, uno en medio, y juega con un delantero y dos extremos, o sea un cinco dos, dos, uno".

En este certamen participan, en el Grupo A, el organizador Rusia, Nueva Zelanda (campeón de la Copa de Naciones 2016, representante de Oceanía); Portugal, ganador de la Eurocopa 2016, con la figura destacada de Cristiano Ronaldo, de la UEFA, y México, campeón de la Copa Oro 2015, representante de la CONCACAF. Casi se aseguraría ese honor si Portugal gana la Confederaciones.

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con un empate y dos victorias de los europeos.

"No hay nada fuera de lo normal que estamos haciendo, trabajando duro para conseguir nuestros objetivos y vamos por buen camino", expresó el volante Héctor Herrera. "El seguir trabajando juntos, nos puede llevar muy lejos".

La FIFA comunicó también que en las semifinales que se jugarán el 28 y el 29 de junio en Kazan y en Sochi se celebrarán los días antidiscriminación, evento anual incluido en el calendario de ésta desde 2001, con un "protocolo especial" previo a los partidos. Si presentan la misma conducta en la Confederaciones, podrían conducir a la suspensión de un partido de su Selección. Lo ganó cuando organizó el torneo en 1999, y ahora en Rusia intentará repetir aquella gesta.