El sábado, rodará balón en Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

El campeón del mundo Alemania y los seis ganadores de las confederaciones de la FIFA se unirán a Rusia para disputar un torneo de dos semanas que permitirá al país anfitrión evaluar la preparación de cuatro de sus sedes para el Mundial y su capacidad para controlar a los aficionados extranjeros.

Después del juego de Rusia contra Nueva Zelanda, habrá que esperar el partido de México y Portugal que debutan este domingo en la Copa, y donde los ojos estarán puestos en Cristiano Ronaldo, la gran figura del futbol portugués y el mundo, ahora que se ha manejado la información de que quiere salir del Real Madrid ante las acusaciones de fraude al fisco.

Pero, para el entrenador Stanislav Cherchesov esta selección no solo cumplirá con el lema olímpico de que participar ya es lo importante, sino que pretende ilusionar a sus aficionados y ponerse a prueba ante los campeones de todas las regiones del planeta. El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky ya colgó las botas en el fútbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov.

"Las condiciones serán iguales para las dos selecciones". Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Los neozelandeses se concentran en Rusia desde el pasado 10 de junio. Sin embargo, destacó la poca presencia de público en las tribunas a sólo instantes del partido que dio el vamos entre Rusia y Nueva Zelanda. Además de destacar al capitán de los " Kiwis" y jugador del West Ham, Winston Reid, tenemos que hacernos eco del máximo goleador de la segunda división inglesa, autor de 30 goles esta temporada con el Leeds United. Alineaciones probables: - Rusia: Akinféev; Kombárov, Vasin, Kudriashov, Smólnikov; Glushakov, Shishkin, Samédov, Golovin; Bujárov o Miranchuk, y Smólov.