Dennis Rodman visita Corea del Norte en medio de tensiones

Ajustar Comentario Impresión

Su compañero, un representante de la cuestionada empresa Potcoin sostuvo también que "él tiene una única y asombrosa relación tanto con el presidente Trump y Kim Jong-un. Así que deseen suerte y alaben porque todo lo que hacemos es por la paz", dijo Rodman al llegar a Pyongyang.

"Dennis Rodman estaba borracho y drogado (delirante) cuando dijo que yo quería ir a Corea del Norte con él".

Pero este martes, Dennis Rodman reveló en su cuenta de Twitter el motivo de su quinta visita a Corea del Norte.

Rodman fue filmado cantándole "Feliz Cumpleaños" al líder norcoreano, un hombre al que llama un amigo y un "muy buen tipo", pero es ampliamente visto como un dictador brutal que una vez elogió la ejecución de su propio tío.

Rodman fue recibido en Pyongyang este martes por el viceministro de Deportes y Cultura del gobierno, Son Kwang Ho, posó brevemente ante los fotógrafos y camarógrafos y luego se retiró a una habitación privada.

"Estamos informados de su visita".

Es conocido que Kim Jong-un es un gran aficionado del baloncesto y se dice que, en sus años de enseñanza media, uno de sus grandes pasatiempos era dedicar horas a realizar dibujos detallados de Michael Jordan, ex compañero de equipo de Rodman y considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Headed back to North Korea.

Su primera visita al hermético país fue en 2013, y desde entonces volvió en repetidas ocasiones, lo cual suscitó críticas por su cercanía al líder del Estado totalitario de la dinastía Kim.

Su última visita fue en enero de 2014, cuando Rodman y un grupo de otros exjugadores de la NBA participaron en un partido de baloncesto de exhibición.

La situación en la península de Corea atraviesa un momento delicado por los insistentes ensayos armamentísticos de Pyongyang y por el aumento de la retórica militarista con la que ha respondido Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"Lo principal que intentamos hacer es abrir las puertas entre los dos países", declara este exjugador de los Chicago Bulls en un video filmado en Pekín, antes de que el estudiante Otto Warmbier, encarcelado en Corea del Norte, fuera evacuado a Estados Unidos.