Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

Ajustar Comentario Impresión

Pero, si así lo decide, podría estar habilitado a darle pelea a Cristina en el frente paralelo. Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades.

"Yo entiendo que, para la unidad, Randazzo tendría que dejar el PJ y venir a la lista de Unidad Ciudadana que hemos planteado", sentenció.

Convencidos de que luego de las elecciones se viene "la segunda fase del ajuste", CFK realizará en su discurso una retrospectiva de las promesas electorales incumplidas por Mauricio Macri, que "llevan a que hoy la gente esté peor", explican en el equipo que ya trabaja para idear la campaña. "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidente y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- "están abiertas al debate y al aporte" y al que se podía acceder vía Telegram.

El frente está integrado por el partido Compromiso federal, del Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

No se descartaba que antes de las 9.30 de este jueves se anote otra lista con candidatos que presentaría Guillermo Moreno.

Como es sabido, la ex presidenta Cristina Fernández se desprendió del Partido Justicialista bonaerense y presentó ante la Justicia y la Junta electoral el Frente Unidad Ciudadana, con el cual todo indica se presentará a las Primarias del 13 de agosto.

Varios jefes comunales de Buenos Aires apoyaron que Fernández sea candidata a la legislatura, el intendente de San Antonio de Areco, (provincia de Buenos Aires) Francisco Durañona dijo que casi todos los intendentes respaldaron su postulación. Se trató de una maniobra a través de la cual buscó evitar una interna con su ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien ahora irá por el PJ.

Durante esta jornada el ex ministro le envió una carta al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, para pedirle que les solicite la licencia a los dirigentes que adhieren al nuevo frente kirchnerista y ocupan cargos en la Junta Electoral y la mesa de apoderados del PJ. Debe entenderlo. Nadie le está diciendo que no va a ser candidato.

Este juego político fue utilizado en otras elecciones por el kirchnerismo, con un resultado poco feliz para los intendentes, porque a nivel municipal ellos adhieren orgánicamente y luego el Frente para la Victoria habilitaba otras listas para concejales.