Copa Confederaciones: Rusia debutó con cómodo triunfo sobre Nueva Zelanda

Ajustar Comentario Impresión

- Ficha técnica del partido de la Copa de las Confederaciones entre Rusia y Nueva Zelanda: Rusia ganó a Nueva Zelanda por 2-0 (Descanso: 1-0) Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo) Asistencia: 50.251 Árbitro: Wilmar Roldán (COL) Goles: Rusia: Boxall (31 en contra), Smolov (69) Alineaciones: Rusia: Igor Akinfeev (cap) - Alexander Samedov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov - Aleksandr Erokhin (Dmitriy Tarasov 77), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin - Fedor Smolov (Aleksey Miranchuk 90), Dmitri Poloz (Aleksandr Bukharov 64). En directo, on line, desde las 11:00 horas, podrás ver la ceremonia inaugural y el partido por televisión, radio y tv.

"No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos", señaló Hudson, cuya selección persigue una primera victoria en la cuarta participación en este torneo.

No estamos en Rusia sólo para formar parte de la fiesta (.) El objetivo es hacer algo significativo.

Fue así también cuando se estaba gestando la copa como la conocemos hoy, cuando se conocía como la Copa del Rey Fahd, y hay quienes consideran que se trata de un maleficio.

Y así, con un triunfo 2-0 de Rusia por sobre Nueva Zelanda, el elenco dueño de casa se perfila como uno de los grandes favoritos del Grupo A y como exclusivo puntero, a la espera del encuentro entre México y Portugal este domingo.

En el deporte, los maleficios se rompen y las estadísticas están para desafiarlas, pero lo que ha ocurrido en los 25 años de historia de la Copa Confederaciones resulta como mínimo desalentador para la selecciones que participan en ella.

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.