"Chile es uno de los mejores equipos del mundo" — Hugo Broos

Ajustar Comentario Impresión

Broos consideró que el partido contra Colombia puede ser una buena piedra de toque con vistas a su enfrentamiento con Chile en la Copa Confederaciones al tratarse ambas de dos selecciones sudamericanas.

"Chile es uno de los mejores equipos del mundo, para mí es mejor que Brasil y Argentina".

En relación a cómo espera plantear el partido, Bross dijo que su equipo buscará "contrarrestar el juego de Chile sin olvidarse de atacar".

"Camerún no tiene los jugadores que tenía hace 15 años, que jugaban en el Real Madrid, o Liverpool, pero cubrimos las necesidades para la Copa Confederaciones y es importante que participen en el torneo para prepararse para lo que viene", agregó. "Así que conocemos los peligros de enfrentar a este rival, sabemos que tenemos que estar a nuestro mejor nivel para superarlos y ganar este partido, porque Chile es un adversario muy bueno y de mucha experiencia".

" Es uno de los mejores equipos del mundo".

Groos no se quedó solo en los elogios y ve el tema como una oportunidad: "Esto nos da una gran opción para demostrar de qué somos capaces. Nuestros jugadores quieren demostrar que lo de la Copa de África no fue una victoria por accidente ".

Frente a un equipo como Colombia, Broos consideró que la principal fuerza de Camerún, actual campeón africano, es que "somos un equipo".

"Vamos a tener que frenar la calidad de los jugadores chilenos. Va a ser difícil ver hasta dónde podemos ir, pero tenemos que contar con un equilibrio entre defensa y ataque".

Broos se mostró "optimista" para el partido ante Chile, por las ganas de sus jugadores de mostrarse en torneo de la importancia de la Confederaciones y por el ambiente que hay en la selección camerunesa, a la que llegó a comienzos de 2016 y un año más tarde la convirtió en campeona continental.