Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

Ajustar Comentario Impresión

El mandatario estadounidense anunció el viernes nuevas políticas hacia Cuba que confirman la continuidad del bloqueo económico, endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana y prohíben los viajes particulares a la isla.

El gobierno de Venezuela calificó como una amenaza el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba, se informó en el espacio de "Paola Rojas en Fórmula".

"Panamá superó, tras décadas de luchas y sacrificios, la presencia de tropas en su territorio y proscribió a nivel constitucional la existencia de un ejército nacional, razón por la cual no entendemos que sectores a lo interno del país estén abanicando propuestas de este tipo que, antes que solucionar el problema, contribuirían a agravarlo", señala el comunicado al país.

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (.)".

Anunció que instruyó a la canciller Delcy Rodríguez, a activar la solidaridad con Cuba a través de grupos de trabajo como el Movimiento de Países No Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos y PetroCaribe.

Según destacó la Agencia Prensa Latina, también la Cancillería rusa criticó el cambio de política hacia Cuba anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y denunció la política de intromisión permanente de Washington en los asuntos de otras naciones.

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió el mandatario boliviano Evo Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

Poco después de que el mandatario anunciara -desde la ciudad de Miami- la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración anterior en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.