Acuden ciudadanos a donar sangre

Ajustar Comentario Impresión

Para satisfacer esta demanda, el INS promueve la donación voluntaria y frecuente de sangre como entidad encargada de organizar y monitorear la disponibilidad, seguridad y uso de la sangre en la Red de Bancos de Sangre.

"La campaña Donante de Sangre de 2017 se centra en el hecho de que es trascendental donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad".

Se impulsa de manera permanente, la campaña, que pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su donación.

"¿Qué puedes hacer? Dona sangre".

Sólo los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales en la última década y las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Eduardo Gutiérrez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), afirmó que como en cada espacio, el evento conmemorativo a realizarse este día, servirá para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, además de agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, conmemoración que busca reconocer la contribución de los donadores voluntarios que impacta en la salud pública.

El 90% son donantes voluntarios y la mayoría jóvenes.

- Para ser un donante de sangre, sólo se necesita tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres.

Finalmente, recalcó que el objetivo principal es alentar a todos los chihuahuenses a que contribuyan a que los servicios de salud estén preparados para una situación de emergencia donando sangre.

De acuerdo a Herrera este grupo de donantes es reducido, en su mayoría las personas que donan sangre lo hacen porque un familiar suyo la requiere.