Trasladan 50 internos de Ciudad Victoria a la CDMX

Ajustar Comentario Impresión

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, 50 internos del fuero federal fueron trasladados vía aérea del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria a la Ciudad de México.

La SSPE informó que el operativo de excarcelación de los internos comenzó a las 03:00 horas de este viernes.

Además, se estableció a causa de los protocolos de seguridad en el tema, la Federación no notificó la fecha en que los reos deberán ser trasladados, lo cual realiza una vez que ingresan a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

La dependencia informó que este traslado se llevó a cabo como parte de un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, a fin de mantener el orden dentro de los distintos centros penitenciarios de la entidad.

En el operativo de la excarcelación y traslado de los 50 internos se efectúo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Sedena y la Segob.

En cuanto al motín en el penal de Ciudad Victoria que dejó un saldo de siete muertos, el pasado día 6, el procurador de Justicia, Irving Barrios, dijo que todo el personal de la prisión se encuentra bajo investigación.

Asimismo, detalló que existe una carpeta iniciada en el propio Cedes por la fuga de 29 internos, así como por la construcción del túnel.