Putin encabeza inauguración de Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

17 de junio de 2017, 00:35San Petersburgo, Rusia, 17 jun (PL) La selección anfitriona de Rusia y su similar de Nueva Zelanda protagonizarán hoy en esta ciudad el esperado partido de apertura de la Copa Confederaciones de fútbol, inauguración en la cual está prevista la presencia del presidente Vladimir Putin. La final de 2009, además, fue la primera en que se coronó a un tricampeón, Brasil tras vencer 3-2 a los Estados Unidos.De los cinco equipos campeones; Brasil, México y Francia han sido campeones al menos una vez cuando el torneo fue organizado en su casa. Igualmente, para Cherchesov será importante recuperar el prestigio perdido y los escalones cedidos en el escalafón mundial de la disciplina, al ocupar el puesto 63, el peor de su historia desde 1993, cuando la nación formó parte de la Federación Internacional de la disciplina. "El objetivo es hacer algo significativo", indicó el técnico inglés.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia reforzó las medidas en las cuatros sedes donde se llevarán a cabo los partidos (Kazan, Moscú, Sochi y San Petersburgo).

Mira aquí el partido Nueva Zelanda vs. Portugal a partir de las 10:30 ET. Y desde 2001, (con excepción de 2003) se disputa un año antes de la Copa Mundial en el país anfitrión.Equipos30 equipos diferentes han participado a lo largo de la Copa FIFA Confederaciones.

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

En otro juego del sector A, México debuta mañana ante Portugal, escuadra que acapara los reflectores por Cristiano Ronaldo, y según las apuestas es la favorita para llevarse el título de esta edición.