Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

Ajustar Comentario Impresión

El cineasta, nacido en 1935 en Oak Park (Illinois, Estados Unidos), alcanzó la cima de su trayectoria profesional en 1976 con "Rocky".

Murió John Avildsen, director Rocky y The Karate KidJohn Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras "Rocky" y "The Karate Kid" murió a los 81 años, dijo el viernes el diario Los Angeles Times.

Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center, dijo su hijo Anthony en una llamada telefónica.

Avildsen fue reconocido por dirigir la primera película de Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone; la cinta, de 1976, le valió un Óscar a Mejor director.

No sería su única participación en la saga.

Frank Capra, uno de los cineastas más importantes en la historia de Hollywood adoró "Rocky".

Capra era el director favorito de Avildsen.

También dirigió la película taquillera "The Karate Kid", que se estrenó en 1984 y relata la vida de un acosado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés.

Su otro filme célebre es "The Karate Kid" (1984), un largometraje acerca de la relación entre un maestro de artes marciales y un joven aprendiz, que tuvo un muy buen resultado de taquilla en todo el mundo. Así mismo, en su filmografía figuran "Rocky V" (1990), "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), liderada por Marlon Brando; "Neighbors" (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), estelarizada por Jean-Claude Van Damme.

Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso.