Murió Adam West, el "Batman" más entrañable

Ajustar Comentario Impresión

De acuerdo con una carta difundida por sus seres queridos al conocerse su muerte -ocurrida tras una breve batalla contra la leucemia- West siempre "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores". "Ha sido y siempre será nuestro héroe", dijo la familia en sentida despedida.

El actor protagonizó la serie de Batman de la cadena de televisión ABC en 1966 en la que interpretó a Bruce Wayne, quien se convierte en Batman.

Tras la dejar el papel visitó convenciones durante todo el mundo sin poder lograr otro papel ya que todo el mundo lo identificó siempre con Batman. El actor que personificó en cuerpo y alma al mítico superhéroe en los años '60, falleció el viernes a la noche a los 88 años en la ciudad Los Ángeles.

Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

La serie de televisión Batman, con sus particulares gráficos 'Wham!' y 'Pow!' que aparecían en las escena de lucha se convirtió en un éxito inesperado en ese entonces. West y su compañero de reparto Burt Ward, que interpretaba a Robin, ganaron un gran popularidad y inspección gracias a la serie.

Víctima de una leucemia, West falleció en su casa, acompañado por su familia. Adam West nació en 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington, y comenzó su carrera como actor en Hawái en la decenio de 1950.

West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. Sin embargo tuvo sus grandes cameos en las series Family Guy, Los Simpson e incluso The Big Bang Theory, además de formar parte de grandes convenciones donde junto a sus fans recordaba sus tiempos dorados bajo el disfraz entallado de Batman.