Morena tendrá alianza con PT en elecciones del 2018

Ajustar Comentario Impresión

Por medio de su cuenta de Twitter, en tanto, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, explicó que su llamado es "a conformar una alianza amplia que represente a todos los mexicanos que tienen como objetivo sacar al PRI del gobierno" y dijo que "el PRD toma muy en serio el mensaje que los mexicanos nos dieron en las elecciones pasadas, por eso buscamos conformar un frente amplio".

El 11 de junio, López Obrador dijo que Morena iría en alianza con el PT en el 2018 y descartó conformar un frente con otros partidos al considerarlos paleros del PRI y parte de la mafia del poder.

"Respetamos ese acuerdo, está bien, el PRD seguirá impulsando construir un bloque de izquierda con Movimiento Ciudadano, organizaciones sociales y personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y otros más para construir un plan de gobierno progresista y buscar quien lo encabece".

"Ya vimos el monstruito del Estado de México y de Coahuila, vamos a ver el monstruote en 2018, y yo creo que eso va a ser suficiente motivación, incentivo, para que se cree una gran alianza, tan grande como sea posible", concluyó.

Socorro Quezada lamentó que el Congreso Nacional de Morena se pronunciara en contra del PRD de la derrota de la izquierda en la elección de gobernador del Estado de México, porque sólo provoca fracturas entre ambos partidos mientras "la derecha sigue avanzando con sus candidaturas".

El coordinador pidió a López Obrador reflexionar sobre su postura, ya que los ciudadanos esperan una alianza de izquierdas que dispute la presidencia del país.

Sus principales ataques fueron contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No hagamos caso al canto de las sirenas.

"Hay sumas que restan", advirtió el tabasqueño al plantear a los delegados de Morena no aceptar la "promiscuidad política". "Tenemos hasta marzo del próximo año para poder convencernos de caminar juntos en el estado", destacó.

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el consejo nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año.

López Obrador presentó su propuesta ante los delegados que asistieron al Tercer Congreso Extraordinario de Morena, realizado en la Ciudad de México, donde discutieron su Estrategia Política 2017-2018.