Morena decide que sólo irá en alianza con el PT

Ajustar Comentario Impresión

"Esa izquierda se ha construido, no a partir de banalidades o caprichos personales, sino a partir de la construcción de un fuerza que pone en primer plano los derechos ciudadanos y el desarrollo democrático del país; pero, una vez más, sus rasgos de autoritarismo lo llevan a mantener una izquierda dividida además López Obrador, se ha dado a la tarea de unir a su equipo de trabajo a personalidades y políticos que nunca han sido de izquierda", señaló.

A pregunta expresa sobre si su partido buscará a Morena para que reconsidere su decisión de hacer alianza únicamente con el Partido del Trabajo, Álvarez Maynez señaló que no.

Destacó el crecimiento de MORENA y aseguró que ni el fraude podrá arrebatarle el triunfo a Delfina Gómez en el Estado de México.

Finalmente, Zepeda dijo que no está en sus planes dirigir al PRD, pero seguirá siendo leal a su partido.

Las alianzas "representan ese plus de votación que puede ser la diferencia" y "van a jugar un papel clave en la elección presidencial" ante un escenario "polarizado y pulverizado en que ningún partido parece con mayoría absoluta, explicó García Soto".

Aún sin gobernar todavía ningún estado, Morena encabeza casi todas las encuestas de intención de voto para suceder al PRD en el gobierno de la Ciudad de México y la semana anterior quedó a tres puntos de imponerse en el estado México, vecino a la capital y el más poblado del país. Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso: "al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza".

El analista dijo que es previsible que en los comicios por la Presidencia se presente un panorama disputado similar al que se observó en el Estado de México, donde la diferencia entre el primero y el segundo lugares fue mínima.

"Ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año".

"El cambio no puede esperar y el año próximo es la oportunidad", recalcó.

Del PAN los nombres más visibles para buscar la candidatura son la ex primera dama Margarita Zavala y el líder nacional del partido, Ricardo Anaya.