Morena apuesta por alianza con PT

Ajustar Comentario Impresión

Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos como vamos a lograr la transformación de México en el 2018.

Pese a estos dichos, el tabasqueño mencionó que serán los militantes de Morena los que decidirán en votación si se debe ir o no en alianza con otros partidos.

El dirigente pidió que se aprobase la posibilidad de una alianza con el Partido del Trabajo para la elección presidencial del próximo año, "no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza".

Los exdirigentes del PRD Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta criticaron la postura de López Obrador.

En entrevista rechazó que estén "subestimando" la fuerza política del PRD y MC, y que tampoco es un acto de soberbia de su partido encabezado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a la Presidencia del país.

Al resto de los partidos nacionales los acusó de estar "al servicio del régimen".

"Este instituto político considera inadmisible la conducta de inestabilidad y conveniencia personal de López Obrador, pues resulta incongruente que, por un lado, llame a una supuesta unidad nacional contra el régimen autoritario que gobierna el país, pero a su vez, excluya a la principal fuerza de izquierda en México, como lo es el PRD".

Luego de poner a consideración del Congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes del PRD, a quienes tachó de "oportunistas, politiqueros y mercenarios".

En el discurso donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca" la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Tras las expresiones de Andrés Manuel López Obrador para dar por descontado una alianza con el sol azteca en 2018, la legisladora manifestó que el líder de Morena sólo busca culpables para su fracaso.

Además fijaron fecha para el próximo congreso, que se celebrará el próximo 9 de julio.