Marco van Basten confirmó que en la Copa Confederaciones habrá cuatro cambios

Ajustar Comentario Impresión

En la Copa Confederaciones ganar es también prepararse para perder.

Dividido en dos grupos de cuatro equipos, Rusia consiguió su boleto por el simple hecho de ser el anfitrión.

Mexico enfrenta al anfitrión Rusia en esta Copa Confederaciones 2017.

El campeón de Europa choca con el de Concacaf. Indudablemente, será la mayor prueba para Juan Carlos Osorio en su trayectoria como DT del Tricolor y, por supuesto, una posibilidad de resarcirse ante los todavía discursos críticos del histórico 7-0 sufrido con Chile ya hace 365 días.

El campeonato empieza el sábado 17 con el partido de inauguración entre Rusia y Nueva Zelanda, a las 10:00 horas tiempo de México.

En la Copa Confederaciones también habrá un grupo de observadores que se encargarán de reportar cualquier tipo de acto que discrimine preferencias sexuales, procedencias migratorias y colores de piel.

Pero la canarinha no está este año en Rusia, para alegría de los torcedores, y su ausencia permitirá que el próximo 2 de julio se proclame un nuevo campeón, uno que no podrá evitar que lo acompañe la incertidumbre de qué pasará en el Mundial del próximo año, si es que logra clasificar.

El maleficio ha perseguido a los brasileros desde entonces, que han visto como el éxito en la Confederaciones ha contrastado claramente con sus participaciones mundialistas.

Cabe mencionar que en Rusia son comunes los casos de homofobia y racismo en las tribunas durante los partidos de futbol y otros deportes.

Esto porque como acostumbra FIFA hace ya varios torneos, "La Roja" posó para los lentes del ente rector del fútbol mundial y se sacó las fotos oficiales para el torneo. "Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko. En víspera de que debuten mañana las selecciones favoritas a la victoria, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a México en Kazán, y la Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria.