Maduro condecora a funcionarios de la FAN

Ajustar Comentario Impresión

- Un total de 297 heridos de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han registrado por los actos terroristas convocados por la derecha venezolana, informó el Presidente Nicolás Maduro desde el acto de reconocimiento a más de 40 efectivos agredidos por terroristas desde la sede del ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El jefe de Estado venezolano dijo que reconoció a los militares presentes en el acto, quienes han resultado heridos en medio de las protestas, porque lo "único que quiero es paz". "Lo ha demostrado el Ejército, lo ha demostrado nuestra Guardia Nacional Bolivariana frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio", expresó durante su alocución en Fuerte Tiuna.

Criticó que las situaciones violentas, en el marco de las cuales se han reportado 73 muertes, han sido "tergiversadas, manipuladas o silenciadas por los grandes medios" y por la "manipulación permanente" a través de las redes sociales.

"Venezuela está en el objetivo central del imperialismo norteamericano y tenemos una oposición totalmente apátrida, entregada y subordinada como nunca antes ningún grupo político, ningún líder político de la historia del siglo XIX y del siglo XX se subordinó a los intereses, mandato y planes del imperialismo norteamericano", advirtió, en transmisión a VTV.