Evo Morales a Estados Unidos: Una verdadera democracia no aísla

Ajustar Comentario Impresión

La Paz, 16 jun (Sputnik).

El presidente de Bolivia, Evo Morales recordó este jueves a Estados Unidos que "abuso de poder es sentar bases militares para invadir a pueblos del mundo, transgredir la soberanía de los países y matar gente inocente".

"Al Vicepresidente de EEUU: Abuso de poder es no respetar el Acuerdo de París para defender Derechos de la Madre Tierra y garantizar la vida", escribió Morales en Twitter, aludiendo al anuncio del Gobierno de Donald Trump de que Estados Unidos se retirará del acuerdo para la lucha contra el cambio climático.

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano contra lo que a su criterio son "nuevas agresiones".

Para Morales la posición de Trump refleja el abuso de poder del imperio norteamericano, porque "no escucha el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

"Cuba libre, soberana y socialista se respeta".

Trump dijo este viernes en el Teatro Manuel Artime, en Miami, que conseguirá pronto una "Cuba libre" y que mantendrá el bloqueo económico contra la isla hasta que se liberen los "presos políticos" en la nación antillana.