Cristiano Ronaldo confirma que se va del Real Madrid

Ajustar Comentario Impresión

El futbolista portugués se siente maltratado en España, y así se lo ha hecho saber a sus compañeros en la selección de Portugal, con el que estos días prepara el debut de las 'Quinas' en la Copa Confederaciones.

Medios españoles reportan que Cristiano Ronaldo estaría de acuerdo con abandonar el club de fútbol Real Madrid, en el cual milita desde el 2009.

Tras reafirmar que CR7 "ya tomó la decisión" de abandonar su actual club, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, espera que el crack reconsideré su decisión.

El 7 de noviembre de 2016, Cristiano Ronaldo renovaba con el Real Madrid, su casa, hasta 2021, al menos. El delantero se encuentra con la selección de Portugal, con la que disputará la Copa de Confederaciones y les dijo a sus compañeros: "Me voy del Madrid, lo tengo decidido".

La decisión de Cristiano parece que es muy firme. La decisión, según especulan por estas horas en España, pasaría por la molestia de Ronaldo de no sentirse respetado en España, todo producto de la denuncia de la Fiscalía española por presuntas irregularidades tributarias.

El cuadro de Pep Guardiola cuenta con el dinero y el proyecto para seducir a Cristiano, pero el pasado "red devil" del portugués le alejaría del club. La primera opción de su lista sería volver al Manchester United.

Cristiano Ronaldo fue acusado esta semana de defraudar al fisco español por 14.700.000 euros y, según la prensa internacional, el jugador del Real Madrid está totalmente "indignado".

La Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.