Copa FIFA Confederaciones: Rusia vs. Nueva Zelanda

Ajustar Comentario Impresión

El técnico de la selección resaltó que van contra Rusia con el plan de ganarlo.

Enfrente está Portugal, con toda su parafernalia y su líder Cristiano Ronaldo, pero el lateral no se engloba nada más en el jugador del Real Madrid.

Nueva Zelanda participa en su cuarta Copa Confederaciones, tras haber sumado sólo 1 punto en sus 9 encuentros disputados hasta ahora.

"Las condiciones serán iguales para los dos equipos", dijo en rueda de prensa Anthony Hudson, el seleccionador de Nueva Zelanda.

Aceptó que aunque el cuadro de los All Whites es visto como el menos fuerte del Grupo A, confía en la calidad de su equipo para hacer algo importante.

Cherchésov, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, no tanto por los resultados como por su talante y mano izquierda con los futbolistas, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

"No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos".

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especia de "ensayo general" para lo que será el Mundial dentro de un año.

Estoy seguro de que cada equipo luchará con uñas y dientes para ganar el trofeo del torneo y nuestro equipo también estará en la pelea.

No estamos en Rusia sólo para formar parte de la fiesta (.) El objetivo es hacer algo significativo.

El más ganador de esta copa es Brasil, que la logró levantar en cuatro oportunidades, lo sigue Francia con dos, mientras que México, Dinamarca y Argentina solo cuentan con una.

Las casas de apuestas británicas dan como favoritos a los campeones del mundo, de la Eurocopa y de la Copa América, pero no descartan a México, único que goza de un título en su palmarés.

El jueves 22 de junio se enfrentarán Camerún-Australia (San Petersburgo) y Alemania-Chile (Kazán); el sábado 24 lo harán México-Rusia (Kazán) y Nueva Zelanda-Portugal (San Petersburgo).

Previo a que comenzara a rodar el esférico en el Estadio de San Petersburgo, la cancha de éste sirvió como escenario para la ceremonia de inauguración, la cual resaltó la cultura del país europeo.