Aumentan a 30 los muertos del edificio incendiado en Londres

Ajustar Comentario Impresión

Se desconoce el número exacto de desaparecidos en la tragedia, pero se prevé que aumente la cifra de víctimas mortales. Hasta los momento se mantiene un balance de 37 personas hospitalizadas, de las cuales 17 están en grave estado.

La primera ministra Theresa May, que ha prometido una investigación sobre el desastre, visitó el lugar el jueves para reunirse con miembros de los servicios de emergencias, pero se fue sin hacer declaraciones.

Adele near the #Grenfell Tower in an Abaya.

Según el secretario de Estado de Policía y Bomberos del Reino Unido, Nick Hurd, el Ejecutivo iniciará un proceso para identificar inmuebles de características parecidas que "hayan pasado por un proceso de rehabilitación similar" al del edificio londinense, que albergaba 120 viviendas en 24 plantas. "Debido a la gravedad y el calor del fuego es un absoluto milagro si alguien estuviera con vida", declaró Dany Cotton.

Más de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche, y algunas zonas del edificio seguían considerándose inseguras.

Los vecinos denunciaron en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea. No en cambio el alcalde la ciudad, Sadiq Khan, que fue abucheado por los vecinos en varios momentos y constantemente interrumpido cuando trataba de hablar a la prensa. El balance aumentará a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada, una probabilidad que crece porque hay familias de las que no se tiene ninguna información.

La Brigada de Bomberos de Londres dijo haber recibido los primeros avisos sobre el incendio a las 00:54 de la madrugada, y que sus primeros vehículos llegaron en seis minutos.

"Las llamas, nunca he visto algo como eso. Se había extendido por completo en media hora".

La causa del incendio, que se propagó por todo el edificio en una media hora, se está investigando.

Se han reunido más de un millón de libras (1,27 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de la tragedia, mientras voluntarios y organizaciones caritativas trabajaban toda la noche para encontrar cobijo y comida para las personas que habían perdido sus hogares.