Alexis Sánchez podría quedar fuera del debut de Chile en Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

Pese a que los tres pueden cumplir la función de delantero por la izquierda con mayor naturalidad, Edson Puch es la carta de Juan Antonio Pizzi para reemplazar a Alexis Sánchez, casi descartado para el debut de Chile en la Copa Confederaciones por una molestia en el tobillo. "La diferenciación es que esta es una lesión interna". Los resultados de los estudios son dentro de lo que es la lesión favorables, somos optimistas de lo que hemos visto.

Posteriormente reiteró que "no me gusta hablar de hipótesis y nos vamos a tomar el tiempo hasta mañana y de acuerdo a eso tomaremos la definición final". El cronograma se hizo a la perfección. "Pero tenemos más jugadores para suplirlo", precisó. "Vamos a ver cómo va la evaluación y respecto a eso tomaremos las decisiones que estimemos convenientes". Ayer ya participó en el campo y manifestó que se siente mejor. "Cuando lo conseguimos siempre desactivamos el juego del rival".

El técnico de la Roja se refirió también a la situación de Claudio Bravo quien está en plena recuperación y no jugará ante Camerún. "Nosotros no exponemos a jugadores que no estén en condiciones de jugar y que terminen agravando su estado físico". Todos los futbolistas tienen sus virtudes y defectos y creo que siempre hay que valorarlos. Sobre el meta de Universidad de Chile, el DT expresó que "él está aquí porque confío en sus capacidades, al igual que en Toselli y en Claudio. Estamos tranquilos por que las cosas se hicieron como lo habíamos programado", finalizó. "Puntualmente por el caso de Johnny, él está en ese segmento que me da tranquilidad y confianza".