Al menos 17 muertos en el incendio de la Torre Grenfell — Londres

Ajustar Comentario Impresión

Al menos 30 personas murieron en el incendio que el miércoles último destruyó una torre residencial en el oeste de Londres, confirmaron fuentes policiales locales, en tanto que continúan internados 24 heridos, 12 de ellos en estado crítico.

La "completa investigación pública”, que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que "esta terrible tragedia es investigada apropiadamente”, dijo May a la televisión".

Cuando se le preguntó si el número final de personas que habían muerto en el incendio probablemente sería de dos o tres dígitos, el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, ha aseverado: "Espero que no sea de tres cifras".

Hasta ahora solo se conoce la identidad de una de las víctimas, Mohamed Alhajali un refugiado sirio, de 23 años, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de West London.

"Mohamed había hecho un viaje peligroso para huir de la guerra y la muerte en Siria, antes de conocerla aquí, en Reino Unido, en su propia casa". No en cambio el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que fue abucheado por los vecinos en varios momentos y constantemente interrumpido cuando trataba de hablar a la prensa. "La investigación se las proporcionará", dijo May, la líder conservadora que apartó ayer sus esfuerzos por formar un nuevo gobierno para visitar el lugar del incendio.

El balance aumentará probablemente a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada de gran parte del edificio, ya que hay familias de las que no se sabe nada.

La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones.

Decenas de personas permanecen desaparecidas después de que el fuego consumió rápidamente el edificio de 24 pisos en las primeras horas de este miércoles por la mañana.

El edificio de apartamentos sociales pertenecía al distrito y estaba gestionado por su organismo de vivienda, la Kensington and Chelsea Tenant Management Organisation (KCTMO).

Los centros de acopio han recibido enormes cantidades de ropa, víveres y cobijas para repartir entre las personas que lo perdieron todo en cuestión de minutos.