Warriors desfiló en medio de la locura de un millón de personas

Ajustar Comentario Impresión

Tras una temporada para el recuerdo, los Warriors terminaron de sellar el 4-1 en la serie final el lunes por la noche luego de ganarle a Cleveland Cavaliers por 129 a 120 y sumaron su quinto anillo en la NBA, el segundo en tres temporadas.

Tras el colapso histórico de la pasada campaña, cuando desperdiciaron la ventaja de 3-1 que tenían también sobre los Cavs, los de Golden State cerraron esa herida con la aportación decisiva de Durant. Cabe destacar que Durant, quien formó una dupla de temer con el base Stephen Curry, llegó esta temporada a los Warriors procedente de Oklahoma City.

Durant se convirtió en el primer jugador con cinco actuaciones consecutivas de 30 puntos o más en las finales de la NBA desde Shaquille ONeal en 2000. "Estoy muy feliz por formar parte de esto". Las autoridades emitieron más de 40 citatorios y remolcaron una treintena de vehículos, cuyos conductores mostraron negligencia en las calles durante la celebración, dijo Johnna Watson, vocera policial de Oakland.

El alero estrella LeBron James, quien derrotó a los Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, aportó un doble-doble de 41 tantos y 13 rebotes, más ocho asistencias, insuficientes ante el mejor juego de equipo de los Warriors, que dieron una gran lección de baloncesto espectáculo.

Al concluir el partido, el propio James se rindió ante la evidencia de los hechos.

Los Warriors de Golden State blandieron sus camisetas por encima de sus cabezas y saludaron a la multitud desde arriba de los autobuses de dos pisos mientras el confeti azul y amarillo caían sobre ellos durante un desfile el jueves para celebrar el último campeonato del equipo.

"Superequipo aquí, Superequipo allá, nunca sentí que estaba jugando en un Superequipo pero fue estupendo".

A pesar de ser su verdugo y el jugador, que con su decisión de dejar a los Thunder para irse con los Warriors, ha impedido que la leyenda de James se hubiese agrandado con el cuarto título de liga.