United Airlines: mira cómo un empleado atacó a pasajero de 71 años

Ajustar Comentario Impresión

La aerolínea estadounidense se disculpó con un hombre de 71 años que fue empujado por un empleado, luego de que se revelara el video de la agresión.

En el material revelado por la estación de noticias Houston KPRC, se observa cómo el viajero Ronald Tigner se acerca a dos empleados de United Airlines, en Texas, porque recibió un boleto que era ilegible.

En abril de este año un vuelo de United Airlines terminó en escándalo cuando el pasajero David Dao fue arrastrado violentamente del avión por personal de seguridad al estar el vuelo sobrevendido.

United Airlines emitió comunicado diciendo que el hombre que aparece en el video ya no forma parte de la empresa y que ambos -también el pasajero- habían tenido un comportamiento reprochable. En consecuencia, las autoridades aeroportuarias le impidieron el ingreso al área de abordaje.

Dos empleados de United, Alejandro Anastasia e Ianthe Phillips-Allred, supuestamente se negaron a ayudar al demandante, riéndose de él y maldiciéndolo. El empleado que cometió el ataque contra el hombre de 71 años no pertenece más a la línea aérea.

Según el portal RT, "Tigner volvió al lugar donde se encontraba el trabajador de la compañía aérea para insistir en su petición, pero esa persona le respondió de manera grosera y le propinó un empujón".