Sacachispas sigue haciendo historia: ascendió a la Primera B por primera vez

Ajustar Comentario Impresión

Sacachispas ascendió este viernes a la Primera B Metropolitana, tras igualar 2-2 con Dock Sud, en condición de visitante, en el marco de la trigésima quinta fecha del torneo de Primera C y a tres jornadas del final. PT) anotó los tantos del conjunto violeta, mientras que los puntas Lucio Cereseto (14m. PT) y Federico Rodríguez (43m.

La institución de Villa Soldati ostenta un récord de 23 victorias, 5 empates y 7 derrotas (69 goles a favor y 33 en contra). Darío Carpintero, Gastón Arrieta, Raúl Dudy Pérez, Eduardo Dos Santos y el goleador Maximiliano Quinteros (lleva 20 conquistas) son, por citar algunos, los intérpretes claves de este andamiaje.

El "Lila" obtuvo el quinto ascenso de su historia y los cuatro anteriores fueron todos a la C: (1954, 1963, 1990/91 y 2002/03).

La fecha se completará con el siguiente programa: el sábado, a las 11, Berazategui-Defensores de Cambaceres; 15.30, San Martín de Burzaco-El Porvenir, Deportivo Armenio-Deportivo Merlo, Central Córdoba de Rosario-San Miguel, J.J. Urquiza-Laferrere.

Sacachispas empató 2-2 con Dock Sud, resultado que les permitió conseguir el ascenso.