Permitirán realizar cuatro cambios en la Copa Confederaciones

Ajustar Comentario Impresión

El Director General de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco van Basten, mencionó que durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017, se implementará una nueva regla, ya que es el escenario adecuado para ponerla a prueba.

"Probablemente adicionemos más tiempo".

No solo este cambio se utilizará en la Copa Confederaciones, ya que también se instruyó a los árbitros para que sean más estrictos con las protestas masivas y las gesticulaciones de los jugadores. Pero los incidentes consumen más tiempo, incluido las celebraciones de los goles, y los aficionados quieren un juego más dinámico, señaló. "Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa". La Copa Confederaciones arrancará el 17 de junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda, y concluirá el 2 de julio con la final en San Petersburgo.

En una conferencia de prensa liderada por Marco van Basten y el ex árbitro Massimo Busacca, el ente rector del fútbol mundial explicó los énfasis reglamentarios en el torneo que comienza el próximo sábado.

Este sistema ya fue utilizado en competiciones de la FIFA anteriormente, cumpliendo con su cometido, "en 52 partidos jugados en la pasada Copa del Mundo sub 20, se cambiaron 12 decisiones con el VAR y en siete de ellas el resultado del partido cambió". "Desde su aprobación, la FIFA y el IFAB han profundizado en la primera fase de debates y ensayos, centrada en mejorar la conducta de los jugadores, en incrementar el respeto, los minutos de juego y la equidad, y en preservar el atractivo del fútbol", aseguró.

El sistema VAR consiste en la introducción de un árbitro de video que puede intervenir en jugadas decisivas (penales, tarjetas rojas y fueras de juego) tras la revisión de la acción en un cabina.