PAN impugna elección en Coahuila

Ajustar Comentario Impresión

Guillermo Anaya fue acompañado también por Santiago Creel Miranda y un grupo de abogados del CEN del PAN que llegaron desde la Ciudad de México para preparar la batalla legal y buscar la nulidad de la elección.

Por su parte, Ricardo Anaya, presidente del PAN, dijo que el asunto se llevará hasta las últimas consecuencias y seguro llegará hasta la última instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde confían que tendrán la razón.

Por su parte, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional, presentó otra proposición con punto de acuerdo, mediante el cual se pide a la Comisión Permanente exhortar al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila a que escuche a las diversas organizaciones en torno a las irregularidades en la elección de gobernador de dicha entidad.

"Este miércoles 14 de junio tomaremos pacíficamente el Instituto Electoral de Coahuila a las 6:30pm, como forma de protesta por la falta de imparcialidad, la opacidad en el proceso, el uso de fuerza, pero sobre todo por haber maquilado el fraude electoral más burdo de la historia del Estado".

El Frente exige que se cancelen las elecciones y se convoque a un nuevo proceso.

La cúpula azul, con Ricardo Anaya al frente, está desanimada sobre el previsible fracaso de su guerra declarada al gobierno de Rubén Moreira, a las instituciones electorales, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato Rubén Riquelme en Coahuila.

"Resulta necesario hacer un exhorto a la máxima autoridad jurisdiccional en la materia para que, en el ejercicio de sus atribuciones y en virtud de las graves violaciones cometidas durante el proceso electoral, declare la nulidad de la elección a Gobernador del estado de Coahuila", se argumenta en la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria.