No descansaremos, hasta anular elección en Coahuila: PAN

Ajustar Comentario Impresión

Respecto a la invitación que el priista Miguel Riquelme le hizo a sus opositores de "conciliarse por el bien de Coahuila", Anaya le respondió: "que no se equivoque, el pueblo está indignado por el atropello, el robo en despoblado, que no vamos a dejar de hacer todas las acciones para anular la elección".

Sobre el Estado de México, informó que presentarán un juicio de inconformidad en contra del resultado por considerarla una elección de Estado, al tiempo que acusó el uso "faccioso de las instituciones" para perjudicar a Josefina Vázquez Mota. La lucha electoral nos pintó de cuerpo completo el estado de la democracia en nuestro país.

Delfina Gómez dijo que impugnará la elección en el estado de México por las inconsistencias generadas "durante y después", del proceso electoral. "Guillermo Anaya es otro mal perdedor", dijo Ochoa Reza ante más de 20 mil personas.

Además, señaló que se utilizaron recursos públicos en beneficio de Alfredo del Mazo (PRI) y también se desvió dinero del erario para la campaña de Morena.

El PRI se impuso en esta región por el 2,8% de los votos, según las últimas cifras de las autoridades electorales.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que defenderán el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en los tribunales y acusó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, de querer sabotear las elecciones en Coahuila por un interés personal.

"Todas las fuerzas políticas debemos estar inmersas en hacer el bien para Coahuila y eso es lo que voy a buscar, jamás buscare dividir o restar, ésa va a ser la filosofía a partir de mañana lunes", afirmó.

Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos mientras que Anaya logró 452 mil 31 sufragios.

El Frente por la Dignidad de Coahuila exigió la anulación de la elección de Gobernador en Coahuila. A los años ochenta, para ser más precisos.

"Acción Nacional insistirá, de nueva cuenta, en la propuesta para implementar la segunda vuelta electoral", aseveró en un comunicado.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), concluyó el cómputo de la elección para la gubernatura de Coahuila y se recontó el 91% de los paquetes electorales.

El edil declaró "desde que entré hay puro PRI en todos lados, nadamas yo PAN y ¿en que afectó?"

El argumento central de la impugnación es "por violación flagrante al principio de elecciones libres y auténticas", dijo López Obrador, dos veces candidato a la presidencia (2006-2012) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) y quien competirá por tercera vez el próximo año, con su nuevo partido Morena, registrado en 2014.