Las reservas de petróleo de EUA bajan en 1.7 millones de barriles

Ajustar Comentario Impresión

Por ello, especialistas opinan que dichos elementos aumentan la incertidumbre sobre la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de implementar los recortes a la producción acordados para favorecer los precios.

El Departamento de Energía reveló este miércoles que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles, un descenso notablemente menor de lo que esperaban los analistas.

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se acelerará el próximo año a 1,4 millones de barriles diarios, ó un 1,5 por ciento, impulsado por la expansión económica en China y la India.

Pero hay dudas sobre la adhesión al pacto y la OPEP precisó esta semana que su producción creció en 336.000 bpd en mayo, a 32,14 millones de bpd.

El banco ANZ dijo en una nota a sus clientes que los precios están "bajo presión después de que un informe de la OPEP mostró que su producción había aumentado".

En declaraciones al canal Squawk Box en el marco de la Conferencia de Energía del Credit Suisse Australia en Sydney, Fesharaki afirmó que cree que la llamada línea roja para Arabia Saudita es de nueve millones de barriles de petróleo por día.

"El sentimiento del mercado es que los recortes (de la OPEP) han demostrado ser ineficaces", señaló Barnabas Gan, un economista de OCBC.

El Brent subía 43 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 46.92 dólares por barril.

De acuerdo con información publicada por Efe, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,60% (27 centavos) y cerró en 44,46 dólares el barril, por segundo día consecutivo por debajo de los 45 dólares.