Google Pixel vendió solamente un millón de unidades

Ajustar Comentario Impresión

Lo que tiene característico este terminal es que al parece será un smartphone sin casi marcos, algo que es lógico viendo cómo la gama alta ha ido evolucionando, pero lo más destacado es que esta vez, no lo fabricaría o ensamblaría HTC, sino que el Google Pixel XL 2 pasaría a estar a cargo de LG -que ya hizo el Nexus 5X y más terminales -, siguiendo la misma política: solo ensamblar, nada de logos de LG en el móvil. Es verdad que el Galaxy S8 puso el listón muy alto en términos de hardware, particularmente en la ausencia de bordes en pantalla, pero si se trata de optimización de software, si quieres usar Android en su estado más puro, mejor optimizado y más rápido posible, tu elección es el Google Pixel.Pero a diferencia de otros fabricantes, Google simplemente no comparte cifras de venta del smartphone. Pero un pequeño detalle relacionado con la Play Store finalmente nos revela el número aproximado de unidades que se han vendido.

Pixel Launcher ha entrado al rango de entre 1 millón y 5 millones de descargas, por lo que se podría decir que esa es la cantidad aproximada de ventas reales del smartphone, luego de ocho meses de estar a la venta. No es exacta sino que el número se modifica a medida que supera ciertos umbrales.

Esto mediante la aplicación Pixel Launcher, que como todas las apps de la tienda, realiza un conteo de las descargas.

La PlayStore se asegura de que ningún otro equipo pueda descargar la aplicación Pixel Launcher, por lo que la cifra de descarga no incluye las hechas por otras vías, como las del sitio APK Mirror que cuenta con 1.3 millones de descarga en una sola versión de la plataforma.

Ocho meses atrás comentábamos que lo más probable es que el Google Pixel no sería un éxito en ventas, tanto por estrategia de marketing de otros jugadores del mercado Android como por las particularidades de Google.