GM venderá en México vehículos con internet en 2018

Ajustar Comentario Impresión

Con este paso, GM se convierte en la primera armadora en México en ofrecer conectividad WiFi integrada en el vehículo desde su manufactura, lo que te permitirá tener acceso a Internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango máximo de 15 metros; no habrá necesidad de estar dentro del auto. La incorporación de la tecnología será paulatina. El primer lanzamiento será con el modelo Chevrolet Equinox 2018, posterior a este se añadirán el Chevrolet Spark nueva generación, el Chevrolet Corvette, la GMC Acadia y el Cadillac XT5, entre otros. Hace ocho años, General Motors empezó a buscar alternativas para ofrecer internet en sus modelos.

Los vehículos que incluirán el servicio 4G LTE contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo, lo que ocurra primero. Después, los usuarios podrán adquirir un plan de prepago: 300 MB o siete días por 67 pesos; de 1 GB o un mes por 149 pesos; de 2 GB o un mes por 219 pesos; de 3 GB o un mes por 319 pesos; o de 20 GB o un año por 2 mil 500 pesos, detalló Jorge Plata, director general de OnStar México.

El vicepresidente Global de Conectividad y Experiencia al Cliente de la firma, Santiago Chamorro, dijo: "Con la tecnología OnStar 4G LTE las familias podrán disfrutar contenidos online, descargar archivos o trabajar desde su computadora". Según el directivo, los diferenciadores frente a la competencia ahora están en los servicios.

General Motors de México tendrá la tecnología OnStar 4G LTE en el 80% de sus vehículos año modelo 2018. "Hasta ahora, las horas que las personas pasaban en el tráfico no tenían mucho valor, a lo mucho podían escuchar música". Por ejemplo, agregó, los pasajeros del auto -como los niños- podrán conectar sus dispositivos digitales para ver películas y entretenerse.