Fallece Adam West, actor de la serie televisiva 'Batman'

Ajustar Comentario Impresión

Sus seres queridos destacan en la nota que West siempre "aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores" y, añaden, "siempre será nuestro héroe".

"Era el mejor. Lo vamos a extrañar demasiado", declaró la familia de West a través de la cuenta de Twitter del actor.

Adma West (der.) durante una de sus interpretaciones de Batman para la TV. Su encarnación de Bruce Wayne terminó por hacerle difícil poder acceder a otros papeles, por la importante asociación que tenía con su personaje.

El medio le dedica un extenso y muy recomendable obituario que repasa una carrera de alcance mucho mayor que los dos años en los que se enfundó la batcapa junto a Burt Ward, etapa que sin embargo su propia familia resalta como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado. "Fue y siempre será nuestro héroe", dijeron sus hijos en un comunicado.

El actor no logró conseguir papeles importantes después de interpretar al popular superhéroe, pero disfrutó del éxito nuevamente después de ser elegido para interpretar al alcalde de la ciudad de Quahog, personaje del mismo nombre en la serie animada 'Family Guy'. el alcalde de la ciudad de Quahog.

Hoy la televisión pierde a un gran ícono de los años 60's, Adam West, quien murió el día de ayer en la noche a los 88 años de leucemia. Adam West nació en 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington, y comenzó su carrera como actor en Hawái en la decenio de 1950. En febrero de 2016, la serie "The Big Bang Theory" en su episodio 200 contó con la participación de West, en donde es resaltada su participación como Batman.