El Real Madrid, flamante capeón de la Champions 2017

Ajustar Comentario Impresión

Una final disputada por los dos mejores equipos europeos de la temporada, en la que el Real Madrid demostró por qué es un equipo acostumbrado a ganar las finales que disputa y se llevó la victoria por marcador de 4-1. Luka Modric se desprendió por el lado derecho del campo, centró la pelota y Cristiano Ronaldo apareció por detrás de todos y sin marca para llegar hasta el borde del área chica y definir nuevamente a la derecha del portero Buffon.

Mucho menos cuando el Real Madrid le pasó por encima a la Juventus de Turín.

Real Madrid, ayer vestido de violeta, contó con las anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo (2), el brasileño Casemiro y el español Marco Asencio.

Mientras el colombiano Juan Cuadrado solamente duró en la cancha 17 minutos, ya que fue expulsado en el minuto 83 por doble amarilla, luego de ingresar en el 66' por el bosnio Miralem Pjanic y de recibir el primer cartón preventivo en el 72.

En esta edición, el Real Madrid había conseguido 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente.

Cristiano marcó siete veces contra Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, más que cualquier otro jugador en la Liga de Campeones, según la empresa estadística Opta. Tras una jugada en la que participaron Karim Benzema, Toni Kroos y Dani Carvajal, el histórico goleador anotó con un derechazo. Mario Mandzukic hizo el descuento italiano.

Ocho jugadores del Real Madrid, tres del Atlético de Madrid y uno del Barcelona, Leo Messi, figuran en el equipo ideal de la Liga de Campeones 2016/17.

El goleador blanco reveló que Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, les dio una "charla positiva" al descanso, cuando el duelo, que finalmente se llevaron los blancos por 4-1, iba empatado 1-1.