El Madrid defiende a Cristiano: "Demostrará su total inocencia"

Ajustar Comentario Impresión

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.768.897 millones de euros.

El club de fútbol entiende que el futbolista portugués "actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "mostró siempre desde su llegada" al equipo "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

Gestha recordó que esas actas fueron revisadas exhaustivamente por distintas autoridades y órganos de la Agencia Tributaria (AEAT), así como una denuncia de la Fiscalía.

Fue a la salida del entrenamiento cuando 'Deportes Cuatro' al delantero del Real Madrid. Ronaldo trasladó un mes más tarde su residencia a España, con lo que adquiría la condición de residente fiscal en nuestro país a partir del 1 de enero de 2010. Dijo que el jugador utilizó una empresa fachada en las Islas Vírgenes para ocultar el verdadero monto de sus ingresos del uso de su imagen, entre otros medios para reducir ilegalmente sus impuestos.

La Falcao y Coentrão imputan cinco delitos contra la Hacienda Pública española, teniendo en cuenta los datos recogidos por el fisco sobre sus situaciones fiscales.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirmaron este miércoles, mediante un comunicado oficial, que la defensa pública del Real Madrid a Cristiano Ronaldo "está fuera de lo razonable y de sus competencias como entidad deportiva".

El Real Madrid también respaldo a Cristiano Ronaldo, quien es acusado de defraudar alrededor de 14,7 de millones de euros en España.

Según la denuncia, Ronaldo tendría que haber aplicado el tipo fiscal del 24 por ciento a las rentas que obtuvo en suelo español en 2011 y el 24,75 por ciento en los tres ejercicios posteriores. En esta declaración, además, calificó los rendimientos obtenidos como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos derivados de actividades económicas lo que le permitió disminuir "considerablemente" la base imponible a declarar.

El mismo se debe a los derechos de imagen, algo que entienden como un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.