Suman 12 muertos tras incendio en edificio en Londres

Ajustar Comentario Impresión

- El número de personas muertas aumentó a 12, mientras que más de 78 lesionados están hospitalizados, algunos de gravedad, tras el atroz incendio que devoró un edificio de vivienda de 24 pisos en la capital británica.

La información en caso de incendio divulgada al interior del complejo señalaba que los residentes debían permanecer en el edificio a menos que el origen del fuego se encontrara al interior de su departamento.

Varios testigos dijeron haber visto a gente saltar desde los pisos más altos.

El portavoz confirmó además que aún hay desaparecidos tras el siniestro, luego de que los bomberos lograran socorrer a 65 personas del fuego que se extendió por casi la totalidad de las 24 plantas y 120 viviendas que comprenden el edificio, donde residen al menos 500 personas.

El incendio comenzó a las 1:15 de hoy, hora de Londres (21:15 de Argentina) y ya dejó al menos seis muertos y unos 74 heridos, 20 de ellos en estado crítico, que fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, según fuentes oficiales. Jody Martin, en su testimonio dijo: "Vi a una persona caerse, vi a otra mujer sosteniendo a su bebé por la ventana. y escuchaba muchos gritos".

Rydon -empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9.700 millones de euros)- aseguró en un comunicado que el edificio "cumplía todos los estándares" legales.

El Grupo de Acción de Grenfell, que vela por los edificios de protección oficial y los servicios públicos del barrio de Kensington y Chelsea, colgó un mensaje en su blog en el que afirma que también había alertado a las autoridades, pero sólo encontró "oídos sordos". "Es cuestión de tiempo antes de que se derrumbe", sentenció. "Es importante que la gente tenga las garantías de que esas torres son seguras", según el alcalde.

Enterada de la noticia, la primer ministro Theresa May dijo estar "profundamente triste por la trágica pérdida de vidas", en Downing Street.

El cuerpo de bomberos de Londres dijo que la causa del incendio aún se desconoce.