Presidente de Guatemala confirma dos muertos por temblor de magnitud 6,6

Ajustar Comentario Impresión

Lamentó los dos decesos propiciados por el sismo en los departamentos de Retalhuleu y San Marcos y garantizó, pese a la insuficiencia de presupuesto, los recursos necesarios para asistir a la población que lo necesite.

El SSN añadió que se registró una réplica en Ciudad Hidalgo, de 5.4 grados, a las 2:52 horas.

También se reportan derrumbes entre los kilómetros 50 y 45 en los carriles con dirección a la capital y el paso está cerrado momentáneamente por un derrumbe en el kilómetro 67, en Sanarate, El Progreso.

Hasta el momento se reporta que hay una persona fallecida y graves daños materiales.

- La madrugada de este miércoles, 14 de junio, se registró un terremoto de 6.9 grados de intensidad en Guatemala, en redes sociales se han difundido varios videos del movimiento telurico, así como de las reacciones de los habitantes del país centro americano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala indicó que esta medida obliga a mantener la alerta institucional.

Precisamente en esta última provincia fue donde un hombre de unos 40 años, que no ha sido identificado, resultó herido cuando parte de la iglesia Santa Lucía, en San Sebastián, colapsó y se le derrumbó encima, provocando su traslado a un hospital, aunque se desconoce su estado.

Derivado de estos daños, el suministro de energía eléctrica sufrió interrupciones momentáneas durante la madrugada para 25 mil clientes de la CFE, en la ciudad Tapachula.

Al ver la magnitud del movimiento telúrico, en los tres departamentos mencionados se suspendieron clases hoy miércoles y es probable que así sea lo que resta de la semana; además, se registraron cortes de luz.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, es una nación altamente sísmica y tiene, según las autoridades locales, más de 10.000 puntos de riesgo por inundaciones y deslizamientos, lo que afecta a unos 3 millones de personas.

La Autoridad de Protección Civil en el estado mexicano de Chiapas publicó fotos en Twitter mostrando edificios y casas dañadas.