Por primera vez Apple confirma desarrollo de vehículos autónomos

Ajustar Comentario Impresión

El CEO de Apple describió este proyecto como la combinación de tres factores diferentes: automóviles autónomos, vehículos eléctricos y viajes compartidos. Lo que ellos pretenden es poder ofrecer una solución real en cuanto a autonomía. "Probablemente sea uno de los proyectos de AI más difíciles de trabajar". Ojalá pronto tengamos más información.

En un principio, la empresa estadounidense trato de fabricar un auto propio, pero el año pasado reajusto esas ambiciones y paso a priorizar la tecnología subyacente para la conducción autónoma, según Bloomberg News.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, advirtió este viernes a graduados del MIT, sobre los aspectos deshumanizantes de la tecnología y los instó a imbuir sus propios valores en su desarrollo. "Resulta una tecnología clave, la base de todos los ideales de inteligencia artificial y, posiblemente, uno de los proyectos de inteligencia artificial más enredados" en los que trabaja la asociación, expuso Cook.

Project Titan, que es el nombre con el que se conoce de manera interna al sistema de conducción autónoma de Apple comenzó en el 2014 cuando la empresa contrató a casi 1,000 ingenieros para comenzar a trabajar en el proyecto, y han sido casi dos años después cuando la empresa menciona formalmente que en verdad hay algo detrás de todos esos rumores que incluso hablaban de la construcción y diseño del primer automóvil de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple.

Cook es muy optimista en el campo de los vehículos eléctricos, señalando la experiencia como algo "maravilloso" y un "paso importante".

Cook intentó restaurar la fe en la habilidad de Apple para entrar en un nuevo territorio dando sus comentarios más detallados sobre un proyecto de automóvil que ha estado envuelto en secreto. Incluso, recientemente fueron publicados documentos que demostraron el interés de Apple en esta tecnología con, por ejemplo, un permiso para probar este tipo de vehículos en California.