Nintendo confirmó Metroid Prime 4 y remake de Metroid 2 — Samus regresa

Ajustar Comentario Impresión

Es importante dejar claro que, al ser un remake, Metroid: Samus Returns contará con algunos elementos que no estuvieron disponibles en Metroid II: Return of Samus. Por supuesto los abogados de Nintendo no dudaron en tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, la verdadera noticia del año para Samus Aran llegó con la presentación de Metroid: Samus Returns para 3DS durante la transmisión del Treehouse en vivo.

La empresa japonesa lanzó un tráiler de menos de un minuto el cual da conocer el nombre del nuevo episodio de la saga Metroid 4 Prime, aunque no ha confirmado quien desarrollará el juego para Nintendo Switch, ni fecha de lanzamiento.

Podéis ver todos los anuncios del Nintendo Spotlight aquí y seguir la cobertura del E3 2017 desde aquí. A diferencia del desangelado Metroid Prime: Federation Force, el nuevo juego es una reimaginación del clásico de 1991 para Game Boy, aquella misma base para el no oficial pero genial AM2R. Uno de los detalles más importantes es que esta nueva entrega se trata de un remake de Metroid II: Return of Samus que vio la luz hace más de 20 años para la portátil GameBoy, pero el sistema de juego cambiará con las nuevas habilidades que Samus podrá usar en el título.

El proyecto está siendo desarrollado por MercurySteam, utilizando la formula tradicional que caracteriza a la serie de Metroid llamada "Metroidvania".

Igual que en otras entregas de la franquicia, en Metroid: Samus Returns encontraremos distintos objetos para mejorar el traje y las habilidades de Samus.